sábado, 14 de agosto de 2010

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA ADOLESCENCIA


EXISTEN MUCHAS TEORÍAS DIFERENTES SOBRE EL ESTUDIO DEL ADOLESCENTE EN ESTA OCASIÓN HABLAREMOS SOBRE ALGUNOS AUTORES QUE HABLAN SOBRE ESTE TEMA.

PLATÓN

Platón decía que los adolescentes eran sujetos que podían ser molificables y emotivos. Discutían solo por placer o amor a la discusión.

ARISTÓTELES

Aristóteles se refería a la educción como individuos apasionados de modo que se dejan llevar pos sus impulsos especialmente los impulsos sexuales. Siempre compitiendo tratando de ser los mejores en todo.
Son amantes de la soledad.

ROUSSEAU


ES LA ÉPOCA DE FLAQUEZA EN ESTA EDAD EL HOMBRE SE SIENTE DÉBIL Y EL NIÑO SE SIENTE FUERTE, SE CONFORMA CON LO TIENE.


EMILIO DE LA EDUCCIÓN


STANLEY HALL


Es considerado como el padre de la Psicología de la Adolescencia decía que esta dura hasta los 25 años, era una época de reflejaba tormenta e ímpetu el individuo al llegar a esta etapa se convertían en seres egoístas, vanidosos, presuntuosos y idealistas




11 comentarios:

  1. La adolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la adultez. (1)

    Como una etapa de transición del desarrollo humano, representa el período de tiempo durante el cual un menor de edad va madurando hacia la edad adulta. Digamoslo de esta manera, para entenderlo un poco mejor, es como si fuera: "un puente" que enlaza la niñez con la vida adulta.


    Las edades de la adolescencia varían según la cultura.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia como el período de vida entre 10 y 19 años de edad.

    Por el contrario, en los Estados Unidos, la adolescencia se considera generalmente comienzan en un lugar entre las edades de 12 y 14, y terminan a las 19 o 20.

    ¿Cuál es la situación en México? (2)

    México cuenta con un total de 12.8 millones de adolescentes entre 12 y 17 años de edad en 2009, de los cuales 6.3 son mujeres y 6.5 son hombres. El 55.2% de los adolescentes mexicanos son pobres, uno de cada 5 adolescentes tiene ingresos familiares y personales tan bajos que no le alcanza siquiera para la alimentación mínima requerida.

    Fuentes consultadas:

    (1) Science Daily. Your source for the latestresearch news. -Adolescence-. {Revisado el 20 agosto 2010} http://www.sciencedaily.com/articles/a/adolescence.htm

    (2) Unicef en Mexico.{Revisado el 20 agosto 2010} http://www.unicef.org/mexico/spanish/ninos_6879.htm

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. la informacion publicada te hace darte cuenta que desde tiempos muy remotos, los adultos pensaban exactamente lo mismo de los adolescentes de la actualidad.

    los adultos practicamente satanizan los actos de los adolescente, sin reflexionar que solo es una etapa de la vida, una de las mas dificiles no lo dudo, pero es necesario que entendamos que los adolescentes se deben de comportar asi, pues si no serian niños o adultos.

    Sin embargo, es necesario que los jovenes esten arientados, que tengan herramientas que los ayuden a salir de esta etapa bien librados y sobre todo que recuerden esta etapa como una de las mejores de su vida ya que es ante todo descisiva.

    Como futuros pedagogos tenemos mucha responsabilidad en este aspecto, esperemos que seamos lo suficientemente fuertes para afrontar estas situaciones.

    ResponderEliminar
  4. Esta informacion nos sirve para conocer mas sobre la historia de la psicologia de la adolescencia y comparar con lo visto en clase gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. util información, breve, consisa y de gran ayuda al inicio del curso.....

    ResponderEliminar
  6. La información que se brinda es muy concreta...
    si bien desde la antiguedad se tratan este tipo de cuestiones en necesario que hoy se vea como información que pronostica y no dejarla como mero contenido...

    ResponderEliminar
  7. Es bueno tener nociones de las raices de esta asignatuira o mejor dicho d los pensadores que hablaron sobre la adolescencia....
    esta información es breve y concreta, lo que resulta muy bueno , porque no es tedioso leerla y analizarla.

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenemos las bases bien fundamentadas es más fácil el poder abrir nuestro campo de oportunidades que tenemos para ir desarrollando nuestras propias opiniones y concretar juicios. La información que nos presentan es vital para un buen inicio de perspectiva pedagogica

    ResponderEliminar
  9. gracias por la informacion al menos tenemos una clase por medio de este blog... jeje... no es cierto esta bien conocer las raices de la materia, personajes o pensadores relacionados con el tema.

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante ver como desde tiempos muy remotos se ah estudiado la psicología, y a pesar de que no había tanta tecnología, pues han acertado en bastantes cosas, me causa mucha curiosidad ver como a traves del tiempo el hombre sigue siendo hombre, y su psicología no ah cambiado, creo que tenemos esto a nuestro favor pra asi poder comprender y ser mas empáticos con las personas al momento de la formación y educación.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, este apartado es el más importante, ya que es el introductorio para todo el curso que llevamos, ya que es una forma de conocer que desde epocas remotas la adolescencia empozo a tomar gran importancia para algunos pensadores.

    ResponderEliminar